escudo universidad de guanajuato 4

COREANO

 

 

 HORARIOS ENE-JUN 2019

 

¿Sabes cuándo es el cumpleaños de tu alfabeto? Te apuesto a que no. 

El cumpleaños del alfabeto coreano, mejor conocido como Hangul, es el 9 de octubre. Y hay una historia fascinante detrás de esto. 

El Hangul fue creado en 1443 por el rey Sejong. Antes, los coreanos usaban los símbolos chinos, los cuales eran muy difíciles de aprender para la mayoría de las personas, sobre todo las que estaban fuera de la realeza. Para resolver el problema, Sejong creo un alfabeto de 28 letras, diseñado para su fácil aprendizaje. El Hangul es reconocido hoy en día como uno de los alfabetos más fáciles de aprender en el mundo, tal es su prestigio, que fue galardonado por la UNESCO por su contribución a disminuir las tasas de analfabetismo en Corea.

¡A lo mucho te toma 10 días aprender a leer y escribir! ¿Te imaginabas que era tan fácil?

Aprovecha nuestros cursos para conocer más sobre la cultura coreana y su famosa ola contemporánea de música pop y dramas de TV. Además, puedes usar el idioma para trabajar en compañías de renombre como KIA, Samsung, Hyundai y LG. Y mejor aún, úsalo para hacer amigos de corea y compartir tu cultura con ellos. 

Si quieres aprender y practicar coreano, tenemos cursos desde nivel básico hasta avanzado, actualmente impartidos por profesores nativos de corea. El curso también te puede ayudar a prepararte para el examen TOPIK, en caso de que quieras estudiar en Corea o trabajar en alguna compañía donde requieran la certificación.

 

logo campus


COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

UNIDAD DE IDIOMAS

Copyright © 2019 Campus León, Universidad de Guanajuato. Todos los Derechos Reservados.

Aquiles Serdán #924, Col. Obregón, León, Guanajuato. México.

Tel. 01 (477) 714-5859